jueves, 26 de febrero de 2009

Suplentes de lujo

Ya hacia tiempo que queria escribir este post, a modo de homenaje para aquellos jugadores que siendo suplente en la plantilla del Atlético de Madrid, cada vez que saltaban al campo se dejaban la piel en él defendiendo el escudo del equipo que les pagaba. Y lo defendian de manera que parecía que lo llevasen grabado a fuego en el cuerpo y de ello dependiera sus vidas.



Eso eran futbolistas de verdad, y no las verguenzas que tenemos que sufrir en el equipo no ahora, sino desde hace ya años. Da igual que sean titulares o suplentes, desde el momento en el que vienen al equipo, la comodidad de su salario les lleva a tumbarse a la bartola y se olvidan de lo mas importante. Que están en un equipo de fútbol, y que deben dar en el campo muestras de porque se les ha fichado.

En este post quiero hacer un homenaje a los dos jugadores que aparecen en las fotos, a JUAN SABAS y ALFREDO SANTAELENA, y los nombres están en mayusculas por merecimiento propio, y es que cualquier atlético que les haya visto jugar, no tendria mas remedio que ponerse de pie y aplaudir hasta que las manos dolieran. Aunque no eran un dechado de calidad técnica, cada vez que salian al campo su coraje y ganas de comerse el mundo ponian al estadio en pie, y creo que el dia que ambos se marcharon del equipo, todo el mundo sintió una gran pena.

Un momento memorable de esta pareja futbolística es la final de la copa del rey en junio de 1991. Ambos salen desde el banquillo en aquella final contra el Mallorca de Claudio Barragán, de Nadal, en la que Roberto Simón Marina apuraba sus últimos dias en el fútbol, cuando estos dos genios salen desde el banquillo, y Sabas desde la derecha le da el pase de la muerte a Alfredo para que este logre el gol de la victoria. Estos dos tipos ganaron una copa del rey para el equipo. ¿Alguien del actual banquillo sería capaz, solamente de ganar un partido para el equipo?

Juan Sabas marchó rumbo al Betis y Alfredo Santaelene al Deportivo de la Coruña, donde años mas tarde volvió a marcar el gol que le daba la copa del rey, la primera de su historia al equipo coruñes. Ambos dejaron gratos recuerdos en aquellos equipos tambien.

1 comentario:

  1. Disfrute con ellos y fueron grandes rojiblancos. Hoy en día valdría su peso en oro. Ya no fichamos jugadores de este tipo. Entre los dos nos dieron una Copa del REy. Un abrazo.

    ResponderEliminar