martes, 24 de febrero de 2009

Sevilla 1- Atleti 0, mal comienzo de la subida el Everest

Abel ya tiene los tres tipos de resultado que un entrenador puede obtener, y además en orden descendente, victoria, empate y derrota. Esta última ha mostrado a un equipo con una imagen muy distante a la que en teoria quiere el técnico, pero un servidor no culpa a Abel de esto, de hecho culpo a los mismos a los que culpaba cuando el equipo no funcionaba con Aguirre. A quien diseñó el equipo.

Abel puede pretender que los jugadores juegen con las lineas mas juntas, y puede lograr que lo hagan. Puede pretender que se impliquen mas en recuperar el balón, en defender todos, en salir mas rápidamente al ataque, y lo puede lograr, pero el equipo sigue sufriendo los mismos males. Cuando se juega con todos los jugadores de ataque, el equipo se parte en dos, cuando se hace con los centrocampistas en teoria de juego, los de arriba ni la huelen. Y esto es porque todos los centrocampistas del equipo son del mismo estilo, y no hay nadie capaz de crear juego. Y esto es algo contra lo que Abel no puede luchar, a no ser que Abel quiera darle la oportunidad a Miguel De Las Cuevas de jugar en su sitio, es decir, medio ofensivo (donde jugaba en el Hércules) o probar si Koke, jugador del filial de esas mismas características, es capaz de llevar el equipo, aunque darle estas responsabilidades a un canterano siempre es un riesgo, para él, y para el equipo.

¿Y Maniche? Demasiado alocado y desorganizado para ser ese jugador, aunque a veces tiene momentos. ¿Banega? Si consigue que no le expulsen y se decide a mostrar lo buen jugador que es, igual.

Y esta noche, Champios League conttra el Oporto. Mientras todo el mundo dice, Futre incluido, que lo esencial es dejar la porteria a cero, Abel dice que hay que marcar. Valiente, él si, pero ¿será capaz el equipo de hacerlo? Lo vamos a saber muy pronto.

Toda la suerte del mundo para Abel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario