martes, 3 de febrero de 2009

REYES, RENDIMIENTO CERO

Que pena da lo de este muchacho...

Jose Antonio Reyes, jugador del Atlético de Madrid, se encuentra actualmente cedido en el Benfica de Lisboa, con opción de compra. Comenzó jugando realmente bien, lo cual llenó de gozo a los aficcionados atléticos que veian la posibilidad de desembarazarse de este jugador que desde que llegó al Calderón, apenas jugó al fútbol un par de jornadas, y después comenzó a hacer lo mismo que está haciendo en el Benfica, pasearse por el campo como un alma en pena.

Quique Sanchez Flores, técnico del Benfica decía sobre Reyes lo siguiente "Reyes fue titular muchas veces al comienzo de temporada, pero ahora entiendo que no lo debo mantener en el once. Reyes ha sido muchas veces titular y su rendimiento ha sido cero. Estoy decepcionado y debemos ser justos".

Una lástima, porque el jugador prometía muchísimo, en el Sevilla despuntó lo cual motivo su fichaje por el Arsenal de Londres, donde cuajó un buen par de temporadas, ganando títulos con los gunners, de hecho formó parte de la mítica escuadra del Arsenal que terminó la temporada sin haber conocido una sola derrota y ganando y siendo elegido mejor jugador de una de las finales que el equipo disputó. Pero poco a poco se fue apagando, en teoria por su falta de aclimatación al tiempo y a la vida en la capital inglesa, de hecho la temporada que el Arsenal disputó la final de la Champions contra el Barça, Reyes perdió su puesto de titular y solía aparecer como suplente.


La temporada siguiente estuvo a punto de recalar en el Atlético, pero las exigencias del Arsenal y demás vicisitudes le llevaron a irse como cedido al Real Madrid, donde cuajó una temporada bastante irregular, y pese a ser el jugador que marcó los goles que le dieron el triunfo final en la liga con el Real Madrid, no quisieron ficharle y volvió a ser jugador del Arsenal. Pero el jugador no quería volver a Londres, lo cual le llevó a su fichaje por el Atlético de Madrid, donde apenas deslumbró en un par de partidos, sin duda motivado por las críticas de la afición por la espantada que dio el año anterior marchandose al Real Madrid. Y desde esos partidos iniciales, nada mas se supo de Reyes, se intentó venderle, pero no hubo manera, y por fortuna el Benfica apareció y se lo llevó cedido.

El que sea técnico de la temporada que viene (esperemos que sea Abel, lo cual sería buena señal) tendrá que lidiar con este problema, y es que si el rendimiento de Reyes en Lisboa sigue así, retornará al equipo. Y lo malo es que no será el único que vuelva, también volverá Cleber Santana (a ver quien explica este fichaje) y seguimos teniendo con nosotros a Seitaridis y a Pernía, Luis Garcia y Hetinga va por el mismo camino de convertirse en "jugador lastre".

Lo de Reyes es una pena, porque realmente me gustaba mucho cuando jugaba bien, y con el Arsenal llegó a hacer grandes cosas, pero de momento anda abducido, y no aparenta recuperación alguna.

2 comentarios:

  1. La verdad es que es una pena, este tío hizo cosas extraordinarias en Sevilla y en Inglaterra no lo hizo del todo mal a pesar de sus problemas de adaptación (si se hubiera esforzado más, lo hubiera conseguido). Su gran problema es que es un vividor, yo lo he visto más de una vez por Chipiona en verano y lo único que hace es salir de fiesta y echar alguna pachanguita en la playa(te estoy hablando de cuando estaba sin equipo). En fin, creo que su compromiso con los clubes en los que ha estado ha sido nulo. Y nosotros hemos tirado a la basura 12 millones.
    Un saludo desde Mundo Atlético, ya estás entre mis links.

    ResponderEliminar
  2. En SL Benfica Reyes esta jugando belissimo. Devera ficar aqui en la temporada 2009-2010.
    Un abrazo desde Portugal.
    www.armadavermelha.blogspot.com
    www.atletiomuerte.blogspot.com

    ResponderEliminar