lunes, 2 de febrero de 2009

Abel Resino, nuevo técnico del Atleti


El post de hoy iba a tratar sobre el insistente rumor que se leia en los medios de prensa, que insinuaban una destitución de Javier Aguirre, y la incorporación como técnico de Abel Resino, el que fuera gran portero del Atleti desde 1986 a 1995, justo el año antes del doblete. Y al salir del trabajo y encender la radio me encuentro con la sorpresa de escuchar a Enrique Cerezo contando que el nuevo técnico, Abel Resino, viene con Santi Denia (aquel central albaceteño del doblete) para entrenar al Atlético de Madrid.

Siempre que un equipo opta por gente de la casa, uno tiene dudas de si esto funcionará. La carrera como técnico de Abel Resino tiene altibajos, le fue muy bien con el Ciudad de Murcia, y con el Levante no le fue mal del todo en su primera temporada, pero la segunda fue bastante mala y fue destituido. Actualmente entrenaba al Castellón, y no le iba mal. Le deseamos lo mejor y esperamos que sepa inyectar sentimiento atlético en una plantilla que ahora mismo no parece saber de que va el tema.

Mañana se despide Javier Aguirre, técnico que nos ha devuelto a Europa después de muchos años sin jugar en competiciones europeas, y que hasta ahora había venido cumpliendo los objetivos, pese a hacerlo con un estilo de fútbol que no agradaba mucho a la grada, y tomando decisiones extrañas, como la de dejar en el banquillo a gente como Agüero o Forlán en partidos importantes. Personálmente, le deseo lo mejor al mexicano, ya que ha cumplido con su trabajo, y el culpable no es él, sino los que le ficharon sabiendo que estilo de juego le gustaba, y los que le han diseñado un equipo sin organizador de juego, año tras año, aunque es cierto que el que rechazó a Riquelme fue él. Aguirre, buena suerte, Abel, que tengas mucha mas que él, la vas a necesitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario