martes, 24 de marzo de 2009

¿Y que podemos hacer?


Ha llovido tanto desde mi último post, que no se por donde comenzar, así que vayamos por orden:

- Real Madrid: Otro año mas sin ganarles, lo peor de todo es jugar un gran partido, que Agüero falle todas las ocasiones de gol del mundo, y salir con un empate. Para el año que viene me pido jugar el peor partido que jamás haya jugado el atleti en su historia (difícil de superar muchos de los vistos estos últimos años) y ganar por un gol de penalti injusto e inexistente.

- Oporto: Intento fallido de Abel de hacer una estrategia con este equipo. A ver Abel, en el equipo en el que tu jugaste se puede, en este no, porque la gente no tiene sangre, no tiene corazón, no siente el equipo, y además, lo que es peor, no puede. Pudimos haber ganado y haber pasado la eliminatoria, pero este equipo da unas pocas de cal, y montañas de arena.

- Villareal: Remontada espectacular, hoy tocaban varias paladas de arena, y un camión de cal para terminar. El equipo jugó un grandísimo partido, iba perdiendo sin merecerlo, y finálmente logró la vistoria, y salvaron el particular Everest del equipo con mucha mejor nota que en la primera vuelta.

- Mallorca: Y como consecuencia de la buena nota en estos partidos contra los poderosos, no se sabe si por exceso de euforia o realmente por la falta de calidad real, salvo destellos de un muy descentrado Agüero, un cansado Forlán y un desconcentrado (con razón por la muerte de su sobrino) Simao, el equipo no existió, y dio mucha verguenza ajena. Incapaces de hacer nada de nada mas que encajar dos goles y dar una pobre imagen.

¿Y ahora que hacemos Abel? Intentar mentalizar una plantilla que es muy irregular, y que muchos de ellos, extranjeros, no sienten lo que es este equipo, va a ser difícil, y lamentablemente a Abel solo le queda intentar acabar la temporada con ellos, y a ser posible en posición Champions. Esperemos que Abel pueda seguir, y que sepa (o lo dejen) confeccionar una buena plantilla, que como mínimo sienta los colores del equipo como propios, como aquel equipo donde jugaba Abel.

viernes, 6 de marzo de 2009

Última victoria ante el Real Madrid

La última victoria del Atlético de Madrid ante el Real Madrid fue culpa de este hombre, Jimmy Floyd Hasselbaink, holandés que llegó al Atleti procedente del Leeds United, donde se proclamó máximo goleador, y deslumbró a todo el mundo con sus cañonazos.

Aquella última victoria se dió en la temporada 1999 - 2000, la temporada que el equipo descendió a segunda división, y se consiguió ni mas ni menos que en el estadio Santiago Bernabeu.

Ya ha llovido mucho desde entonces, esperemos que estas imagenes (con diferentes protagonistas) se puedan repetir.



Y como postre, otros goles atléticos ante el Real Madrid, un 4 a 0 en 1987, en aquel equipo con Futre, Julio Salinas, Eusebio, Juan Carlos, Landaburu, Lopez Ufarte etc etc, también en el Santiago Bernabeu

Julio Salinas, primer gol


Futre, segundo gol


López Ufarte, tercer gol

jueves, 5 de marzo de 2009

Remontadas

La historia de los Atlético - Barça habitualmente está salpicada de goles, algunas goleadas vergonzantes para los aficionados, generalmente los atléticos, y remontadas heroicas que permanecen en nuestra memoria para siempre, como aquella de la temporada 93-94, de la cual me estuve acordando los días previos a este último partido entre Atleti y Barça, aquella en la que Romario, jugador de otra galaxia, nos metió 3 goles en la primera parte, y en la segunda el Atleti salió hecho una furia rojiblanca, y con dos goles del polaco Roman Kosecki, una falta de Pedro y una galopada enorme de Caminero, nos llevamos el partido



El partido de este año ha sido otra historia, parecía que la victoria caería del lado azulgrana y que volveríamos a mostrar esa incapacidad para sobreponernos a las adversidades, pero cuando Forlán y Agüero aparecen, estas cosas pasan. Ojalá pasen mas a menudo.

El once inicial volvía a decepcionar ya que Abel volvía a apostar por el mismo once que solía hacer Aguirre, y que según sus propias palabras, parte al equipo en dos. Imagino que debe ser difícil dejar en el banquillo a Maxi o a Simao, pero si uno quiere ser fiel a un estilo, quizás un tercer centrocampìsta pueda darle al equipo la fuerza y presión que él quiere, y sacar en la segunda parte a uno de estos dos pueda servir de revulsivos en partidos con marcadores adversos...

Difícil esto de ser entrenador. Veamos el partido de este domingo



Y ahora el Real Madrid, a ver si somos capaces de ganarles por primera vez desde que bajamos a segunda división.